lunes, 5 de noviembre de 2012

Libros I

Hola a todos. A partir de ahora, voy a redactar entradas en las que contaré mi opinión sobre los libros que he leído, y un pequeño resumen. Espero así animaros a todos a leer y con ello también a escribir. Comenzaré con la conocida saga de El Señor de los Anillos, del gran autor del siglo XX, J.R.R.Tolkien.
EL HOBBIT
Antes de todo, es recomendable leer en primer lugar el libro de El Hobbit, el cual narra las aventuras de Bilbo Bolsón, padre adoptivo de Frodo, y cómo consigue el Anillo Único y derrota junto con los Trece Enanos al dragón Smaug. Es un libro precioso, con intrepidante aventura que no permite el detenerse para descansar de leerlo. Os lo recomiendo a todos, ya que es fácil de entender y de disfrutar.
VALORACIÓN: Aventura: 9 Personajes: 10 Facilidad de lectura: 8.5 Redacción: 10
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Llegamos ahora a la saga principal, la cual narra las aventuras de Frodo Bolsón y la Comunidad del Anillo, cuyo objetivo es destruirlo, para terminar así la aventura que se empezó en El Hobbit. Se recorre durante los tres libros, toda la Tierra Media, desde la septentrional Comarca, hasta las tierras de Gondor o Mordor, al sur. La aventura es continua y la magia que ejerce con las palabras su autor permite vivir en libro cual si fueras uno de sus personajes. Se descubre como el poder de un rey puede influir al pueblo y en el personaje de Aragorn se describe el ideal de perfección de una persona con poder, siempre acompañado del sabio Gandalf. Es de lectura quizá un poco lenta, mas no por ello deja de ser un gran libro y ha sido uno de los libros con los que más he disfrutado yo.
VALORACIÓN: Aventura: 9.5 Personajes: 10 Facilidad de lectura: 8 Redacción: 10
EL SILMARILLION
Éste es uno de los libros más interesantes que he leído. Narra toda la historia de la Tierra Media, desde su creación al comienzo del libro por Eru y los Ainur hasta las aventuras del Señor de los Anillos de forma resumida al final. Presta gran importancia a los elfos, aunque en varios puntos del libro se connota la crítica que hace Tolkien a la sociedad humana y sus imperfecciones. Quizá sea un libro difícil de leer, pero os lo recomiendo ya que a mi me impresionó y presenta gran belleza y perfección.
VALORACIÓN: Aventura: 8.5 Personajes: 9.5 Facilidad de lectura: 7 Redacción.10(11 en verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario