martes, 11 de diciembre de 2012

LIBROS VI

Hola de nuevo. Ahora quería hablaros acerca de otros dos libros, de un tema quizá un poco más científico, pero que me han resultado sumamente interesantes y los considero perfectos para aquel que quiera ampliar sus conocimientos.
HISTORIA DEL TIEMPO
El primero de ellos, es un impresionante relato a lo largo del cual Stephen Hawking adentra al lector en un mundo de agujeros negros, singularidades y una cuestión abierta y aún sin resolever. ¿Cuál es el principio del universo, del tiempo, si es que tiene alguno, y de la misma forma, cuál será su final?
La simplicidad de sus palabras permite al lector más inexperto adentrarse con total seguridad dentro de todos aquellos términos, a primera vista imposibles, pero realmente no tan difíciles de comprender.

EL TEOREMA DEL LORO
Este último libro, adentra al lector de lleno en el mundo de las matemáticas, rodeado de un misterio y una aventura con un más que inesperado final. A lo largo del libro, se recorren los matemáticos más importantes de la historia, sus vidas, y sus hazañas, desde Tales hasta Euler, sin olvidarse de Fermat, Pitágoras u otros tantos incontables. Pero no todo en este libro es matemático, sino que el misterio con el que comienza no se disipa hasta la última frase del libro. Apto para todo aquel enamorado tanto del misterio, como de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario